2 de febrero de 2016

CyanogenMod 12.1 v3 & R33

Una de las mejores Custom Roms sin duda es CyanogenMod por que permite una total personalización sin la necesidad de Xposed, también por su fácil manejo, porque consume menos recursos que las roms oficiales y porque actualiza móviles a la siguiente versión de Android quitando la restricción que las compañías hacen al privar de actualizaciones oficiales.

Sin embargo no todo es tan bello como lo anterior ya que CyanogenMod no tiene soporte oficial para procesadores MTK y eso incluye a nuestro S106.

Pero un grupo de desarrolladores no dejó que eso los detuviera y desde hace meses han estado saliendo Betas de CyanogenMod 12 adaptadas a dispositivos como el nuestro y hace poco por fin han salido versiones definitivas las cuales corrigen infinidad de bugs que se presentaban al inicio.

Agradecimientos

+ Fire855: Quien hiso posible CM 12.1 para dispositivos MTK
+ Isal Alexi: Portar a MT6572
+ Orata: Solucionar bugs
+ Ajit Guraya: Agregar parches y hacer la Rom más portable
+ Mark Bryan Magallanes: Solucionar bugs y hacerla más estable
+ Smart four team: Solucionar bugs y hacerla más estable
+ José Arana: Beta tester para S106
+ Juan Pablo Cardona: Beta tester para S106

Changelog

+ Android 5.1.1 real
+ Todas las características de CM12.1
+ Súper ligera
+ Mejor cuidado de la batería
+ La grabación de video funciona con la cámara stock así como con otras apps que lo necesiten.
+ Almacenamiento corregido
+ GPS funcionando
+ VPN funcionando
+ Radio FM funcionando (sólo con audífonos)
+ WiFi funcionando
+ Bluetooth funcionando
+ Reparada la reproducción de video en alta resolución
+ Mejoras en estabilidad
+ Ya no necesitas reiniciar el móvil para que las apps aparezcan en tu cajón de aplicaciones

Bugs

+ Al ser una versión de Android superior a la de nuestro dispositivo y por ser adaptada de un dispositivo con mayor recursos, la rom consume mucha memoria Ram. Para aumentar el rendimiento nosotros recomendamos instalar Seeder para reducir el lag, Greenify (ya se puede usar sin Xposed) para ahorro de batería y utilizar una App que maneje memoria swap como Ram Manager Pro.

+ Al instalar la Rom pierden su IMEI y por tanto no les funcionará la señal de su operadora telefónica. En este tutorial les enseñamos como restablecerlo.

+ Algunos usuarios han reportado que las aplicaciones no se pueden mover a la tarjeta SD. Esto se soluciona instalando Xposed y el módulo XinternalSD. Más abajo se detalla el proceso.

+ Las llamadas solamente se escuchan activando el altavoz.

+ Cuando intentas grabar la pantalla, ésta se pone verde.

+ Los videos reproducidos en alta definición se congelan.

+ La radio únicamente se escucha en los audífonos.

+ AudioFX da cierre forzoso.

+ Algunos usuarios han reportado problemas en la sincronización de datos de su cuenta de Google (calendario, contactos, etc).

+ Y seguramente muchos más. Recuerden que aunque la rom ya es funcional aún se encuentra en desarrollo.

Recomendaciones

+ Hagan un backup de su Rom actual por si algo les sale mal o para revertir el proceso si es que no les gustó el resultado. Acá les dejamos todas las formas de hacerlo con los diferentes recoverys o utilizando una PC.

Requisitos

1.
Es obligatorio tener instalado PhilZ Touch Recovery, esto porque usa una versión más actualizada y avanzada de CWM respecto a los otros recoverys. Acá les dejamos dos formas de instalarlo o actualizarlo. Escojan la que mejor les convenga.

2.A. Descargar la Rom CM12_V3.zip y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

Ó

2.B. Descargar la Rom CM12_R33.zip y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

¿Cuál es la mejor? Básicamente son la misma rom pero adaptada por diferentes desarrolladores. De ustedes dependerá cuál instalar.

Instalación

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando PhilZ Recovery.

Instalación Adicional

Después de que instalen correctamente la Rom tienen que instalar los siguientes archivos en caso de que los necesiten. Se instalan siguiendo este tutorial y pueden instalarlos todos al mismo tiempo.

+ Google Apps: Archivo necesario para el móvil. Contiene la play store, play services, search y otras aplicaciones y archivos esenciales.

+ SuperUsuario: Instala este archivo para rootear el móvil.

+ 3G Fix: Instala este archivo en caso de que uses datos móviles y no te funcionen. Recuerda también colocar correctamente el APN de tu operadora telefónica.

+ Dolby Atmos: Instala este archivo para tener el ecualizador Dolby Atmos. Mejora considerablemente el audio del móvil.

Instalar Xposed Framework y XinternalSD

1.
Primero tienen que descargar este patch, Xposed Flashable, e instalarlo vía Recovery. La instalación es la misma que con los patches anteriores.

2. Una vez instalado el patch, tienen que descargar e instalar el Xposed Installer compatible con CM.

3. Por último tienen que instalar y activar el módulo XinternalSD y configurarlo a su gusto.

Capturas

Den click a las imágenes para verlas en grande.

      

      

      

      

      

      

      


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.

26 comentarios:

  1. Solo quería comentar, que instale satisfactoriamente la ROM y funciono muy bien en mi dispositivo, instale los parches y todo bien, solo que no se corrigió el problema de red ya que no me permitía ni hacer llamadas siempre me marcaba como red móvil no disponible :( pero de ahí en fuera corre muy bien, bastante optimizada, muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque al instalar esta rom pierdes tu IMEI y por tanto no puedes hacer llamadas. Ya agregué la solución en la descripción.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, así es efectivamente era el IMEI, ya lo arregle, me quedare un rato con esta ROM es la unica con 5.1 que encontré para mi lanix, gracias por todo :)

      Eliminar
  2. Hola, Solo quiero preguntar que diferencias tiene esta rom con la de Cyanogenmod por favor respondeme :D

    Saludos desde colombia
    Att luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la diferencia entre ésta y CM oficial, pues no hay ninguna.

      Si te refieres a la diferencia entre ésta y la Exodus, pues la Exodus se puede personalizar más y según que chico que hizo pruebas con ella, es mucho más fluida.

      Eliminar
  3. Oye como puedo solucionar el problema de los vídeos en alta resolución por que ya llevo mucho tiempo con la ROM 12.1 y tampoco puedo solucionar el problema del almacenamiento respondan porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del almacenamiento ya está solucionado y publicado. Lamentablente el problema de los videos en alta definición aún no tiene solución.

      Eliminar
  4. Yo no ise el bakcup de la ROM original tengo instalado el cyanogenmod y va muy bien pero quiero que suban la ROM original del lanix ilium s106

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en los archivos del blog, ya tiene mucho tiempo que publicamos las Roms Stock, tanto Telcel como Claro. También las tenemos como backup. Escoge la que mejor te convenga.

      Eliminar
  5. hola... yo instale la ROM cyanogenmod y todo va bien,el único problema es que no me coge el 3g, he intentando de todo y no puedo solucionar el problema....
    instale el 3g fix y tampoco se arreglo...
    ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, la mayoría pudieron solucionar este problema con 3G Fix. Recuerda también colocar correctamente el APN de tu operadora telefónica.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí y si la instalas en otro dispositivo puedes causarle un hard brick.

      Eliminar
    2. Y no la pueden adaptar a mas dispositivos?

      Eliminar
  7. Tengo bien el apn, pero solo me coge en 2g.. Instale ptras roms y el problema sigue..
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en verdad probaste otras roms y no pasa del 2G, no te quedará de otra más que restablecer tu móvil con tu respaldo.

      Eliminar
  8. Bueno primero que todo gracias por esta increíble rom bueno,lo malo es que solo coje el 2g que solo puedes llamar con altavoz y que ademas no instala algunas apps como por ejemplo las apps antiguas,El rendimiento esta bien pero aveses se queda pegado intente una modificación y funciono en el archivo build.pro de el sistema luego quite algunas apps basura como fondos y grabadores la rom ahora esta super fluida bueno lo otro es que en una ocasión se bugeo la barra de notificación quedando en color negro en vez de transparente que es lo normal lógico,también intente reparar el 3g pero no pude intente pasar y modificar la carpeta y archivos de la señal como moden y etc pasando los archivos originales y modificando pero sigue con el problema,ademas debería consumir menos RAM ya que solo deja 140-170-190 Mb de RAM y en la CPU cambia de hotplug a performace y de cfq a noop y eso no ayuda en el rendimiento pero bueno lo demás esta super chulo lo único seria reparar el 3g porque 2g es muy lento bueno gracias por leer esto y gracias por su trabajo y aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reseña. Ahora que tenga un poco de tiempo libre seguiré corrigiendo los fallos.

      Eliminar
    2. Solucione el problema de el rendimiento y ahora mi móvil agarra en 3G si quieres el fix solo me avisas por whatsapp y te puedo ayudar incluso con este proyecto de esta increíble ROM Whatsapp:+57 3203615914

      Eliminar
    3. Cualquier ayuda es bienvenida, sin embargo y si tienes intensiones de compartir, te agradecería lo publicaras aquí dónde todo mundo la pueda ver.

      Eliminar
  9. Por que no funciona algunas aplicaciones, que anteriormente se podían visualizar.
    Es el único problema que tengo de ahí en adelante todo funciona a la perfección.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden que aunque la rom ya es funcional aún se encuentra en fase de desarrollo.

      Eliminar
    2. Gracias por la rom si que es muy buena, por ahí si se pudiera crear una actualización hasta android 6.0 Marshmallow. SI QUE SERIA GENIAL.
      SALUDOS AL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE LA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID EN LANIX S106 4.4.2 KITKAT A 5.1.1 LOLLIPOP
      :-)

      Eliminar
  10. Cuando sabremos que la rom ya se encuentra corregido, es decir que no tenga ningun error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el grupo si es que algún usuario corrige los bugs: https://www.facebook.com/groups/343214232537948/

      O instala la MinimalOS, es la mejor Rom con Android 5.1.1 hasta ahora

      Eliminar

Su comentario tiene que ser aprobado, no es necesario que lo publiquen más de una vez.

Al reportar un error den todos los detalles posibles, de lo contrario no se publicará.