11 de diciembre de 2015

Crear Backup sin PC mediante CTR Recovery

Anteriormente les enseñamos a como crear un backup de su Rom mediante una PC auxiliándonos del programa MTK Droid Tools.

Si ese método se les hizo muy complicado o laborioso, en este tutorial les enseñamos una manera más fácil de crear un respaldo y es mediante el Custom Recovery.

Requisitos

1.
Tener instalado un Carliv Touch Recovery. Acá les dejamos dos opciones para instalarlo, escojan la que mejor les convenga.

Tutorial

1.
Debemos ingresar al Custom Recovery. Para hacerlo encendemos o reiniciamos nuestro móvil, después presionamos y mantenemos presionadas las teclas Volumen + y Volumen -.


2. Después de unos segundos nos aparecerá el siguiente menú. Debemos presionar Volumen + para entrar al Custom Recovery.


Para movernos en las opciones del Custom Recovery podemos utilizar las teclas Volumen + y Volumen - o dar un toque a la opción que deseamos. Para entrar o ejecutar una opción debemos presionar el botón de power/bloqueo de nuestro móvil. Y con la tecla "física" de retroceso de nuestro móvil regresamos al menú previo.

3. Una vez dentro del Custom Recovery, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que seleccionar e ingresar a la opción Backup/Restore.


4. Dentro del menú Backup/Restore tenemos que poner atención a la siguientes dos opciones:
+ Si escogemos la opción Backup, se creará nuestro respaldo en la tarjeta SD del móvil. Esto es altamente recomendado si ya tenemos varias aplicaciones instaladas puesto que también se respaldaran los datos y cache de las aplicaciones y el respaldo podría llegar a pesar más de 1GB.

+ Si escogemos la opción Backup to internal sdcard, como su nombre lo indica, creará nuestro respaldo en el almacenamiento interno. Esta opción es recomendada si no tenemos nada guardado en el almacenamiento interno y no tenemos aplicaciones instaladas, de lo contrario el respaldo no se hará correctamente.

Escogemos la opción que mejor nos convenga y el Custom Recovery empezará el proceso de respaldo mientras se muestra el progreso en la pantalla.


5. Una vez terminado regresamos al menú principal y escogemos la opción Reboot Phone.


Nos saldrá un mensaje que dice Root access possibility lost. Fix? Nosotros recomendamos seleccionar la opción NO, ya que hacer el respaldo no afecta en nada el Root de nuestro dispositivo. El móvil se reiniciará y listo. Ya tendremos creado nuestro respaldo.

6. Para verificar que todo se hizo correctamente nos vamos a la raíz del almacenamiento que escogimos para guardar nuestro respaldo y veremos que se creó una carpeta llamada clockworkmod, dentro de ella habrá otra carpeta llamada backup y dentro de ella estará la carpeta de nuestro respaldo que lleva por nombre la fecha y hora en que fue creado.


Dentro de ella podemos ver todos los archivos creados por el Custom Recovery.


Recomendaciones

La principal recomendación que les daremos es crear su respaldo en la tarjeta SD, ya que el puro sistema pesa alrededor de 600 MB, eso sin contar las aplicaciones que tengamos instaladas, mismas que también se respaldan y entre más aplicaciones tengamos más pesado se vuelve el respaldo.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.