3 de diciembre de 2015

Instalar Xposed Framework y Módulos

Al no haber Custom Roms (hasta este momento) para el Ilium S106 una de las formas para cambiar la apariencia y aumentar el rendimiento del dispositivo es por medio de Xposed Framework, este se auxilia de aplicaciones conocidas como Módulos quienes son los encargados de modificar el sistema de una forma tal que con sólo un par de toques puedas cambiar la apariencia del móvil y con la seguridad de revertir el proceso sin tener que formatear o restablecer de fabrica al dispositivo.

Es por eso que en este tutorial les vamos a enseñar a como instalar Xposed Frameworks y sus módulos.

R E Q U I S I T O S

1.
Es obligatorio ser usuario Root. Si no saben como hacerlo, les recomendamos seguir este otro tutorial.

2. Descargar e instalar Xposed Installer. Puedes descargarlo desde su pagina oficial o dando click aquí. Nosotros recomendamos la versión 2.6.1 que es la versión estable (al momento de escribir esto) y reduce considerablemente el riesgo de brick.

T U T O R I A L

I. INSTALACIÓN DE XPOSED FRAMEWORK

1.
Abren Xposed Installer y luego seleccionan la opción Framework.


Nota: Si les sale un aviso de advertencia, le dan en Aceptar

2. Seleccionan Install/Update.


3. Nos saldrá el siguiente aviso y tenemos que seleccionar OK.


El dispositivo se reiniciará y listo, ya tendremos instalado Xposed Framework.

II. INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DE MÓDULOS

Una vez instalado Xposed Framework ya podremos instalar sus módulos. Recuerden que los módulos son los encargados de modificar nuestro dispositivo y Xposed Framework es únicamente el vehículo para que éstos se puedan ejecutar.

Para descargar e instalar los módulos tenemos dos opciones.

1.A.1. La primer forma y la más fácil es desde la propia aplicación. Para hacerlo abrimos Xposed Installer, seleccionamos la pestaña Descarga y nos mostrará todos los módulos disponibles.


1.A.2. Una vez que escogemos el modulo de nuestra preferencia, damos un toque en la opción Descarga que se encuentra al final de la descripción del modulo.


1.A.3. Una vez descargado el modulo se habilitará una nueva opción llamada Install que como su nombre lo indica, al seleccionarlo procederá a instalar el modulo.


1.B. La segunda forma de instalar los módulos es descargándolos manualmente. Los podemos encontrar en la pagina oficial o en el hilo oficial de xda. Una vez descargados los instalamos como cualquier otra aplicación.


2. Una vez instalado el modulo procedemos a actívalo. Para hacerlo abrimos Xposed Installer y seleccionamos la pestaña Módulos donde nos aparecerán todos los módulos que previamente instalamos. Para activarlos únicamente palomeamos la casilla del modulo que deseamos activar.


3. Por último regresamos a la pestaña Framework y seleccionamos la opción Reboot que como su nombre lo indica, reiniciará nuestro dispositivo.


Tras haber reiniciado el dispositivo ya podemos notar el cambio que el modulo hizo y/o podemos empezar a configurarlo y utilizarlo.

III. DESINSTALAR XPOSED FRAMEWORK Y/O MÓDULOS

1.A. Para desinstalar un modulo
simplemente vamos a la pestaña Módulos y hacemos una pulsación larga al modulo que deseamos desinstalar, esto nos abrirá un menú donde debemos seleccionar la opción Uninstall.


1.B. Nos cambiamos a la pestaña Framework y seleccionamos la opción Reboot.


Y listo, tras el reinicio de nuestro dispositivo veremos como ya no están los cambios que el modulo hizo.

2.A. Para desinstalar Xposed Framework nos dirigimos a la pestaña Framework y seleccionamos la opción Unistall (restore app_process)


2.B. Nos aparecerá una ventana de confirmación, le damos en OK y nuestro dispositivo se reiniciará.


Y listo, tras el reinicio veremos como ya no hay rastro de Xposed en nuestro dispositivo.

IV. INHABILITAR XPOSED MEDIANTE RECOVERY

Si instalaron un modulo y éste brickeo su dispositivo, antes de pensar en instalar un backup, les recomendamos intentar este método.

Simplemente necesitan tener instalado un Custom Recovery, descargar y guardar en la tarjeta SD el archivo Xposed Disabler Recovery el cual deben instalar mediante el Custom Recovery.

V. RECOMENDACIONES

La recomendación más importante es que investiguen todo lo relacionado al modulo que vayan a instalar, ya que algunos sólo están desarrollados para cierta versión de android o para cierto procesador, etc, e instalarlo ignorando estás advertencias puede brickear nuestro dispositivo.

También recomendamos reiniciar el dispositivo cada que hagamos un cambio, ya sea instalando o eliminando un modulo. Esto para que todos las modificaciones que hagamos surtan efecto.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.