17 de diciembre de 2015

Guía Ilustrada para Instalar una Custom Rom con CTR Recovery

En esta publicación les enseñamos paso a paso y con la mayor de imágenes posibles a como instalar una Custom Rom mediante Carliv Touch Recovery.

Para todos aquellos que no estén tan familiarizados con el Custom Recovery y tengan la seguridad de a cuales menús ingresar o que opción ejecutar.

Además nos sirve a nosotros para ahorrarnos tiempo y repitiendo las mismas imágenes y textos y no hacer las publicaciones más largas.

Cabe aclarar que esta guía sirve para todas las Custom Roms que publiquemos en este blog.

Requisitos

1.
Tener instalado Carliv Touch Recovery. Acá les dejamos dos opciones para instalarlo, escojan la que mejor les convenga.

2. Descargar una Custom Rom y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

Tutorial

1.
Debemos ingresar al Custom Recovery. Para hacerlo encendemos o reiniciamos nuestro móvil, después presionamos y mantenemos presionadas las teclas Volumen + y Volumen -.


2. Después de unos segundos nos aparecerá el siguiente menú. Debemos presionar Volumen + para entrar al Custom Recovery.


Para movernos en las opciones del Custom Recovery podemos utilizar las teclas Volumen + y Volumen - o dar un toque a la opción que deseamos. Para entrar o ejecutar una opción debemos presionar el botón de power/bloqueo de nuestro móvil. Y con la tecla "física" de retroceso de nuestro móvil regresamos al menú previo.

3. Una vez dentro del Custom Recovery, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que seleccionar e ingresar a la opción Wipe Menu.


4. Dentro de Wipe Menu, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que seleccionar, ingresar y ejecutar las siguientes opciones:
   + Wipe Data Factory - Reset
   + Wipe Cache
   + Wipe Dalvik Cache


5. Regresamos al menú principal, seleccionamos e ingresamos Install Zip.


6. Dentro del menú Install Zip nos aparecerá una pantalla como la siguiente. seleccionamos e ingresamos a Choose Zip Sdcard.


7. Se abrirá una especie de administrador de archivos donde debemos seleccionar el archivo ZIP que previamente descargamos y que contiene nuestra Custom Rom.


8. Comenzará la instalación. Esperar hasta que finalice.

9. Regresamos al menú principal y de nuevo seleccionamos e ingresamos a Wipe Menu.


10. Dentro de Wipe Menu, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que seleccionar, ingresar y ejecutar las siguientes opciones:
   + Wipe Cache
   + Wipe Dalvik Cache


Nótese que esta vez estamos omitiendo hacer Wipe Data Factory - Reset.

11. Regresamos por última vez al menú principal y seleccionamos Reboot Phone.


12. Antes del reinicio les saldrá un aviso que dice "Root access possibilly lost. Fix?" y seleccionen NO.

13. Tras el reinicio, si tarda más de 5 minutos en el bootanimation o se queda en negro la pantalla, quitenle la pila, esperen 10 segundos, vuelvansela a colocar y prendanlo de nuevo. Y listo, ya podremos usar nuestra Custom Rom.

Tras instalar una Rom, es muy probable que no tengan IMEI y por tanto tampoco tengan señal de operadora, para solucionar este problema acá les dejamos dos métodos para restablecer su IMEI.


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.