21 de marzo de 2016

Pure KitKat

Pure KitKat como su nombre lo indica es una Rom con KitKat puro (según sus desarrolladores), sin aplicaciones basura de las operadoras y sin ningún cambio mayor en el sistema referente a la apariencia.

Agradecimientos

+ Devs-Lab

Changelog

+ Segunda SIM habilitada
+ GPS Habilitado
+ Sin apps basura de operadoras
+ Emojis actualizados a Marshmallow
+ Soporte para Live Wallpapers

Bugs

+ Muestra el almacenamiento al revés, es decir, tarjeta SD como teléfono y teléfono como tarjeta SD. Pero esto no afecta nada en su funcionamiento y todo lo que normalmente se guarda en la SD se sigue guardando ahí. El error sólo está en como se aparece.

Recomendaciones

+ Hagan un backup de su Rom actual por si algo les sale mal o para revertir el proceso si es que no les gustó el resultado. Acá les dejamos todas las formas de hacerlo con los diferentes recoverys o utilizando una PC.

Requisitos

1.
Tener instalado un Custom Recovery. Acá les dejamos todos los recoverys disponibles y la forma de instalarlos con y sin PC. Escojan el que mejor les convenga.

2. Descargar la Rom PureKitKat.zip y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

Instalación

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando CTR Recovery.

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando PhilZ Recovery.

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando TWRP Recovery.

Información Adicional

La Rom fue probada con PhilZ Recovery y al momento de seleccionar Reboot System Now, el recovery muestra una advertencia sobre que la Rom no está rooteada y la posibilidad de que el recovery lo haga. Nosotros seleccionamos NO, puesto que desconocemos si rootear con el recovery funcione o cause algún error.

Tomar esto en consideración si les aparece algo similar en los otros recoverys. No es obligatorio que les aparezca.

Capturas

      

      

      

      

      


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.

32 comentarios:

  1. Algoque no me gusta es que los archivos de la rom anterior se quedan ya sea como las imagenes y videos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero eso pasa con todas las roms. Recuerda que los archivos que generan las apks se guardan en la tarjeta SD o memoria del teléfono y las roms se instalan en otra parte, independiente de esas memorias.

      Borrar
    2. Eso no funciona con la ROM Miui, en éste los archivos de la ROM anterior quedan ocultos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Puede que no hayas instalado bien la Rom o que tu teléfono no esté liberado. Busca la publicación en el blog sobre como liberarlo.

      Borrar
  3. hola compañeros nos vengo a pedir ayuda sobre mi lanix ilium s106 bueno los boy a contar mi problema por accidente elimine el build.pop de system porque queria modificar la densidad de telefono luego de eso tambien cometio otro erro que no devia apagarlo pense si lo apagaba el achivo o documento se crearia uno pero nunca sucedio eso darmas se quedad el logo de iniciando telcel ose bienvinido a telce ahy se quedo nose ustedes me podria ayudamer con mi problema se lo agradeceria mucho.ya que estoy asustado un poco desesperdado para reparalo.y tambien ya intente air a recobery pero no me sale que todos conocemos muñiquito de triangulo daramas me dice factory Mode daramas tengo esto Essential Test PCBA test Full Test Item test Test report Signaling Reboot es lo unico que puedo hacer del menu hay.espero que me respodar :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu problema no estuvo en modificar el build.prop porque eso se puede hacer. El problema fue que al terminar de editarlo no cambiaste los permisos y por eso ya no prende.

      Para solucionar tu problema tienes que instalar un Custom Recovery, ya que aunque logres formatear tu teléfono con el de fabrica no podrás hacerlo funcionar de nuevo.

      Así que primero instala el Custom Recovery (te recomiendo el Carliv Touch) : http://iliums106.blogspot.com/2015/11/instalar-custom-recovery-con-pc-.html

      Y después instala la rom de fabrica: http://iliums106.blogspot.mx/2015/12/stock-rom-telcel-mexico.html

      Tienes que seguir todo al pie de la letra, de lo contrario mataras definitivamente tu teléfono y ya ni siquiera aparecerá la pantalla de Android.

      Borrar
    2. Gracias por cotestame espero que funcione de nuevo. Pero de modificarsion no es eso si no eliminar ese archivo antes cuando modificarque la densidad. De la pantalla no pasa ninguna problema nose si se puede mendiante comandos o drives vi uno que paso de ese archivo lo resolvió mendiante comandos creo acerca si mañana se paso unas fotografías como se asi este momento luego le meto la rom espero que funcione gracias por costame :D

      Borrar
  4. necesitas reparar la pac ROM bro o si portas una con android 4.4.4 estaría muy bien

    ResponderBorrar
  5. Me he encontrado con 2 problemas hasta ahora en esta rom,
    la primera es que solo puedes enviar por bluetooth, pero no recibir(ya hice todo lo de reiniciar formatear, eliminar el cache de la app bluetooth y sigue sin funcionar)el problema no solo me ocurre a mi varios colega tienen esta misma rom y presentan el mismo problema
    el seguno (realmente no importa pero por estetica)
    la animacion de carga de bateria cuando el celular esta apagado esta desfasada hacia la derecha y hacia abajo pixeliada y cortada ...espero me respondan

    Por lo demas la rom funciona perfectamente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué cosa en especifico no puedes mandar? Te comento que la forma en la que pruebo que el bluetooth de una Rom funciona es mandando las capturas de pantalla del móvil a mi Laptop, como fue en este caso. Si son aplicaciones lo que tratas de enviar, es imposible hacerlo y no sólo en esta Rom sino con todas, inclusive con la que viene de fabrica.

      En fin, ese problema ya se había presentado con la PussyFap V4, te recomiendo visites dicha publicación para que leas la solución que encontramos.

      Borrar
  6. Enviar si puedo, cualquier archivo, pero recibir no(en especifico .mp3 e imagenes)... La solucion que comentas ya la habia probado sin excito, incluso e probado con apks blutooth de otros dispositivos con la misma compilacion y compilaciones superiores, igaulmente sin excito... y lo de la animacion de la carga habra alguna solucion?, o en que ruta se encuentra para ponerle la que treae originalmente la rom de fabrica...(ya me he contactado con el desarrollador pero no me ha contestado :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues está muy raro que si puedas enviar y no recibir archivos y más si ya cambiaste la apk varias veces como mencionas. Actualmente estoy usando esta Rom y a mí no me ha dado ese problema.

      Respecto al logo de la batería, a menos que previamente hayas instalado alguna PussyFap, eso no debería pasarte puesto que precisamente por eso que mencionas ya no modifico el archivo logo.bin que es el encargado de mostrar la imagen cuando recién enciendes el teléfono y de las imágenes de carga de batería cuando está apagado.

      Borrar
  7. Cuando portarán más roms !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no creo seguir portando roms, la razón es que todos prefieren la stock y hacen que mi trabajo sea en vano.

      Borrar
    2. La stock tiene un fallo que no me ha gustado y es que al momento de instalar un lazador para perzonalizar mi equipo la barra de notificaciones deja de ser transparente pero al momento de bloquer el equipo se pone transparente de nuevo pero si abro una aplicacion se pone oscura y así se queda y no he encontrado una solucion si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

      Borrar
    3. Sí, ese no es un fallo del lanzador ni tampoco de la rom puesto que viene así desde que lo compras. Para solucionar dicho problema tienes que modificar el SystemUI.apk que se encuentra en system/priv-app pero no es tan fácil como parece.

      Borrar
    4. Que tengo que editarle al SystemUI.apk

      Borrar
  8. Y eso ? Yo sigo usando esta rom mucho mejor que la stock desearia que se pudiera utlizar android 4.4.4 puedes portar una rom ?

    ResponderBorrar
  9. Si estás seguro que ya intentaste todo lo que comentas, no te quedará de otra más de que volver a instalar la rom de fabrica. Para hacerlo primero tienes que rootear el móvil, después instalar un custom recovery (te recomiendo carliv que es el más fácil de usar) siguiendo la guía para instalarlo sin PC ya que es la más fácil y sin riesgo de daño y por ultimo tienes que instalar la Stock Rom, ya sea telcel o claro dependiendo tu operadora. Todos los requisitos están en la pagina lo más explicado posibles y si lo sigues al pie de la letra no tendrás ningún fallo.

    ResponderBorrar
  10. Que bueno que te funcionó. Como consejo final te recomiendo ir a Ajustes, después a Seguridad y ahí deshabilita la opción Fuentes Desconocidas. Con eso sólo se podrán instalar aplicaciones provenientes de la tienda oficial de Google y evitaras que le vuelva a pasar lo mismo a tu hijo.

    ResponderBorrar
  11. Compañero una pregunta tu crees que lo lleve a mi lanix a soporte bueno a donde la compañia me lo arrgleraria esto de build.prop a tambien como puedo conectar ami lanix a ala computadora no reconoce el puerto cuando lo conecto no lo reconoce te lo gradeciguia de tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La garantía se anula al momento que rooteas el teléfono, esto en caso de que lo hayas comprado en alguna telefónica y para poder llevarlo a soporte oficial tendrás que presentar la factura o nota de compra del teléfono. Si lo llevas a otro lado, seguramente harán el tutorial de este blog para poder revivir tu teléfono y a mí se me hace absurdo que pagues por algo que no puedes hacer tu mismo.

      En cuanto a que tu PC no reconoce el teléfono, en la comunidad de fb leí que primero tienes que cargar el scatter, deseleccionas las casillas del tutorial, después le das click al botón Download y conectas tu teléfono SIN PILA y después le conectas la pila. Igual deberías inscribirte al grupo y leer la respuesta detallada o preguntar, muchos han podido revivir su teléfono sin problemas.

      Borrar
  12. Okey donde esta el grupo para ver la solución gracias por contestame

    ResponderBorrar
  13. Bueno chico me pudieras decir todo el procedimiento para una ves repararlo mi lanix ilium s106 luego de poner la rom?.te lo agradecía mucho por conestame mi problema tambien una posible solucionar mi problemas gracias por todo :D

    ResponderBorrar
  14. alguien tiene la pacman rom 4.4.4 que me la pase xfavor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le das click al enlace de la rom Pacman verás que aún está activo y funciona. Lo puse subrayado por el problema que explico en ese post. Y no, aún no tengo la solución.

      Borrar
  15. Muy buena room gracias por compartirla esta muy buena

    ResponderBorrar
  16. aun no hay manera de invertir lo de la memoria creo que todo esta funcional, solo que me confunde al estar invertida

    ResponderBorrar

Su comentario tiene que ser aprobado, no es necesario que lo publiquen más de una vez.

Al reportar un error den todos los detalles posibles, de lo contrario no se publicará.