7 de marzo de 2016

ZenFone 2

ZenFone es una línea de teléfonos lanzados por la marca Asus. Esta rom está basada en el teléfono ZenFone 2 cuya apariencia y características fueron adaptadas a nuestro Ilium S106.

Agradecimientos

+ Nameless Team
+ Nova Team
+ Mark Bryan Magallanes
+ Ajit Guraya

+ Kirigaya Kasuto : Corrección de errores. El lockscreen y la aplicación de marcado ya no causan error.

Changelog

+ ZenFone 2 Ui
+ Características de ZenFone
+ Estable
+ Buen manejo de Ram
+ Buen cuidado de la batería

Bugs

+ El teclado de Google que viene por defecto en la Rom causar cierre forzoso. Para solucionar este error cambien el idioma del teclado a inglés. O pueden usar los otros dos teclados que vienen instalados en la rom, simplemente deshabiliten el de Google para que no les muestre el mensaje de cierre forzoso a cada rato.

+ El lockscreen está grande y por tanto se ve desfasado.

+ La aplicación Clima causa cierre forzoso.

+ Muestra el almacenamiento al revés, es decir, tarjeta SD como teléfono y teléfono como tarjeta SD. Pero esto no afecta nada en su funcionamiento y todo lo que normalmente se guarda en la SD se sigue guardando ahí. El error sólo está en como aparece.

Recomendaciones

+ Hagan un backup de su Rom actual por si algo les sale mal o para revertir el proceso si es que no les gustó el resultado. Acá les dejamos todas las formas de hacerlo con los diferentes recoverys o utilizando una PC.

Requisitos

1.
Tener instalado un Custom Recovery. Acá les dejamos todos los recoverys disponibles y la forma de instalarlos con y sin PC. Escojan el que mejor les convenga.

2. Descargar la Rom ZenFone2.zip y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

Instalación

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando CTR Recovery.

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando PhilZ Recovery.

+ Guía ilustrada para instalar una Custom Rom utilizando TWRP Recovery.

Instalación Adicional

Después de que instalen correctamente la Rom tienen que instalar los siguientes archivos en caso de que los necesiten. Se instalan siguiendo este tutorial y pueden instalarlos todos al mismo tiempo.

+ Google Apps: Archivo necesario para el móvil. Contiene la play store, play services, search y otras aplicaciones y archivos esenciales.

Información Adicional

+ La Rom fue probada con PhilZ Recovery y al momento de seleccionar Reboot System Now, el recovery muestra dos advertencias, una sobre que la Rom no está rooteada y otra relacionada con el recovery. En ambas advertencias nosotros seleccionamos NO, ya que desconocemos si dar en yes cause algún error.

Tomar esto en consideración si les aparece algo similar en los otros recoverys. No es obligatorio que les aparezca.

+ Mientras está en el bootanimation el circulo dejará de girar. No se alarmen, es completamente normal.

Capturas

Den click a las imágenes para verlas en grande.

      

      

      

      

      


Disclaimer:
No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.

6 comentarios:

  1. Problema que he detectado es que al momento de tratar de llamar o recibir llamadas salta un mensaje que dice el proceso o el apk del marcador o call se ha detenido y no me deja llamar ni contestar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes intentar instalando otra aplicación de llamadas como la oficial de Google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer

      Borrar
    2. Al momento de conectar el cargador hace un rencicio y asi queda hasta que lo desponectas me puedes ayudar con eso el anterior ya lo solucione le puse el Dailer de la rom purekitkat y me empeso a funcionar y soluciono tambien el error de la pantalla de bloqueo


      Borrar
    3. Honestamente no sabría como ayudarte. Al ser una rom con Android 4.4.3 utilicé un método diferente para portarla, quizá en eso radique el error que comentar. Traté de portar la rom con el método tradicional pero no me booteo.

      Borrar
    4. Pues el error de la aplicacion del dailer y lockscreen estan resueltos ese seria el unico problema que quedaria por resolver si quieres subo la rom ya con la correcion de errores y te paso el link para que lo publiques

      Borrar
    5. Sí, me harías un gran favor si me compartes la rom corregida ya que por falta de tiempo se me complica hacerlo yo mismo.

      Borrar

Su comentario tiene que ser aprobado, no es necesario que lo publiquen más de una vez.

Al reportar un error den todos los detalles posibles, de lo contrario no se publicará.